top of page
Motor

ACTIVADOR

DE LOS NEGOCIOS CONSCIENTES

Taller online intensivo.

El Activador de Negocios Consciente fue desarrollado por Thomas Eckschmidt, Amy Powell y Steve Havill bajo el concepto de contenido de código abierto alineado con el Principios de Creative Commons.

Ahora, este gran aporte fue adaptado  primera vez y en alianza con Conscious Journey Business para crear este taller. El Activador de Negocios Consciente es una herramienta para implementar los fundamentos del Capitalismo Consciente y también una forma de hacer un uso más eficiente de las enseñanzas del Conscious Capitalism Field Guide (2018). 

 

A través de cuatro preguntas, cada una con una serie de respuestas simples y directas, se guiará al participante en un journey de implementación del Capitalismo Consciente con recomendaciones precisas para crear acciones inmediatas en los negocios.  

Propósito Superior

Elevar el sentido humano de los negocios comienza por saber por qué existe tu empresa. Sin esto, no tienes brújula para encontrar y mantenerte enfocado en tu verdadero norte.

Las empresas deberían existir por razones que van más allá de obtener ganancias. Vemos las ganancias como un medio necesario para lograr un propósito, no como un fin en sí mismo.

Orientación de Stakeholders

Para lograr tu propósito, es esencial valorar y cuidar a TODOS los que tocan tu negocio. Esto incluye a tus empleados, clientes, proveedores, socios, inversores, comunidad, medio ambiente y, a veces, incluso a tu competencia. Motiva a todos los interesados ​​creando resultados de "ganar-ganar-ganar" para todos los implicados en tus decisiones comerciales.

Liderazgo Consciente

Las empresas conscientes no pueden existir sin líderes conscientes. Estos hombres y mujeres entienden que su papel es servir al propósito del negocio, apoyar a su gente y crear valor para todos los interesados. Cultivan intencionalmente una cultura consciente de confianza y cuidado, rechazando una visión de negocios de suma cero y buscando soluciones creativas y sinérgicas.

Cultura Consciente

La cultura de tu negocio es el latido de su corazón. Sin salud, el negocio no prosperará.

Las culturas son tan únicas como las personas que las componen, pero los elementos comunes de una cultura consciente incluyen la confianza, la autenticidad, el cuidado, la transparencia, la integridad, el aprendizaje y el empoderamiento. ¿Es eso un excelente lugar para trabajar?

¿CÓMO SABER SI EL ACTIVADOR ES PARA MI?

  • Si eres un emprendedor que se adapta a la nueva economía.
     

  • Si tienes la intención de emprender con sentido de trascendencia.
     

  • Si como consultor, apoyas a las empresas a transformarse en las nuevas formas de hacer negocios. 
     

  • Si eres un líder interesado en que tu organización se beneficie de los nuevos estándares empresariales. 

SESIONES

ONLINE

Miércoles 5 de agosto

Miércoles 12 de agosto

Miércoles 19 de agosto

9 - 11 horas (Ciudad de México)

TEMARIO

01

Propósito Evolutivo e integración de los grupos de interés (stakeholders)

02

Cultura Responsable y Liderazgo de Servicio

03

Implementación

Conoce más de Thomas y de los Negocios Conscientes

Ve este video con subtítulos.

¡Te esperamos!

WhatsApp Image 2020-07-09 at 12.11.06.jp
Motor

Contáctanos

Para conocer más de los beneficios que esta membresía anual aporta, así como dudas específicas.

contacto@consciouscapitalismmexico.org

bottom of page